contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Prohibirán consumo de sustancias psicoactivas y alcohol en espacios recreativos de Cali

Featured Video Play Icon

19-Jun-19

El decreto se encuentra listo según el secretario de Seguridad de Cali y faltaría corregir algunos detalles para prohibir el consumo de sustancias alucinógenas ilegales, así como la de alcohol en parques y plazas públicas. La capital vallecaucana será la primera ciudad del país que regula este consumo.

‘’Que regule y prohíba el consumo de alcohol y sustancias para garantizar la seguridad para la convivencia en Cali. Hemos establecido puntos críticos donde este consumo genera problemas de convivencia o seguridad ‘’, indicó el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar.

Según el funcionario los puntos están ubicados en varios sectores de la ciudad.

‘’En principio hemos identificado ciertos entornos escolares, ciertos parques donde hay quejas’’, agregó Villamizar.

Desde el concejo de la ciudad se manifestó el apoyo a la medida pero señalan que se debe respetar lo que dice el fallo respecto al libre desarrollo de la personalidad.

‘’Lo que ha querido decir el fallo es que no se puede limitar el libre desarrollo de la personalidad, pero nos preocupa que se realice en lugares de familia, no podemos tolerar ese consumo tan abiertamente’’, aseguró el concejal de Cali, Óscar Ortiz.

Se espera que el decreto sea firmado la siguiente semana.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar