Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Programe su semana: Colombia tendrá marchas del 13 al 15 y el 22 de febrero

Ad
Marchas petro reformas

Para esta semana, entre el 13 y el 15 de febrero, tanto la capital como ciudades principales del país vivirán jornadas de marchas y plantones en contra y a favor del Gobierno. 

Varios ciudadanos habían anunciado que saldrían a las calles de Bogotá este lunes 13 de febrero en rechazo a varias decisiones que ya ha tomado el Gobierno.

Específicamente, están contra las reformas a la Salud, a la Justicia y a la Tributaria; también protestan contra los elevados costos de la canasta familiar y del combustible.

El 14 de febrero: “El Gran Diálogo Social”

La marcha convocada por el Gobierno Nacional y anunciada por el presidente Gustavo Petro es una de las que se cataloga como de “alto riesgo” ya que puede contar con masiva participación a nivel nacional.

El motivo de esta manifestación  es apoyar pro proyectos y decisiones del Gobierno como las reformas.

En esta participará la Minga indígena, educadores y la Primera Línea.

Se prevé la posible realización de actividades  en tres municipios de tres departamentos diferentes sin contar la capital.

Ciudades y puntos de la manifestación:

  • Bogotá: Desde el Parque Nacional, hacia la Plaza de Bolívar (carrera séptima).
  • Manizales, Caldas: desde el sector El Cable, hacia la Plaza de Bolívar.
  • Villavicencio, Meta: Bloqueos principales en las vías de Llano Lindo y Galán de Villavicencio, frente a las instalaciones de la Gobernación.
  • Santa Marta, Magdalena: Desde el Sena Comercial hacia la Plaza de Simón Bolívar.
  • Neiva, Huila: Desde el intercambiador vial El Tizón, hacia el parque Santander.

El 15 de febrero: “Gran paro nacional indefinido

Totalmente opuesto al del día anterior, desde el Centro Democrático y la oposición en general se ha convocado una marcha en contra del Gobierno de Gustavo Petro.

Uno de los mayores promotores de esta movilización es el representante Miguel Polo Polo, quien a través de sus redes anunció la protesta.

Esta movilización se hará principalmente en Bogotá, Manizales, Medellín y Barranquilla.

Paro de taxistas para el 22 de febrero

Uno de los líderes del gremio de taxistas, Hugo Ospina quien también convocó el bloqueo del pasado 20 de enero sobre la calle 26; citó a demás conductores a protestar el próximo miércoles 22 de febrero en Bogotá.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News