contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Profamilia rechaza límites al aborto en los casos despenalizados

27-Sep-18

11 mil casos de aborto ha atendido Profamilia en lo que va corrido del 2018 en el marco de los tres casos despenalizados por la Corte Constitucional desde 2006.

Así lo señaló el asesor científico de Profamilia, Juan Carlos Vargas, quien señaló que la mayoría de esas mujeres están entre los 20 y 30 años, y deben abortar por riesgo en la salud de la madre.

“En el 2017 se practicaron 10 mil abortos y este año ya van 11 mil, es decir que vamos a superar esa cifra, aunque lo ideal sería que se practicaran los menos posibles, pero cuando una mujer acude a esto es porque realmente se encuentra en peligro su vida”, indicó el experto.

El médico Juan Carlos Vargas sostuvo que, teniendo en cuenta todos los casos que se presentan, sería un retroceso poner un límite de semanas para la práctica de un aborto como es la propuesta que está estudiando la Corte Constitucional.

“El aborto es una opción de la mujer y ahora puede hacerlo en cualquier momento. Si ahora ponen tantas barreras porque desde la semana 8 o 9 comienzan a solicitarlo y no tienen un acceso efectivo, si se limita a la semana 22 entonces les van a decir que ya no se puede por el paso del tiempo y eso significa botarla a la clandestinidad y ponerla en riesgo”, puntualizó el médico.

Profamilia hizo un llamado a la Corte Constitucional para que no cambie su sentencia de 2006 cuando despenalizó el aborto porque sería una violación a los derechos sexuales de las mujeres.

También te puede interesar