Publicidad
Nacional

Procuraduría sanciona a exalcalde de Alpujarra (Tolima), Noel Martínez Cruz

Publicidad
Procuraduría sanciona a exalcalde de Alpujarra (Tolima), Noel Martínez Cruz

La Procuraduría General de la Nación suspendió por 10 meses al exalcalde de Alpujarra, Tolima, Noel Martínez Cruz (2012 – 2015), por entregar materiales para construcción avaluados en $109 millones a más 136 personas del municipio, sin ningún soporte ni justificación legal.

El ente provincial de Neiva, estableció que Martínez Cruz entregó cemento, tejas de zinc, varillas, bloques y alambre, entre otros elementos, a particulares, con lo que desconoció las disposiciones legales que prohíben dar auxilios o donaciones a favor de personas naturales o jurídicas de derecho privado (artículo 355 de la Constitución y número 1 de la Ley 734 de 2000).

De acuerdo con la investigación disciplinaria el entonces alcalde no solo autorizó por escrito la entrega de esos elementos, sino que señaló a los destinatarios de los mismos.

Por estos hechos el organismo de control, calificó la conducta cometida por el entonces alcalde como una falta grave cometida a título de culpa grave.

El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa de Martínez Cruz.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News