Publicidad
Nacional

Convocan reunión con altos mandos de la Fuerza Pública por retención de militares en Guaviare

Los militares, quienes ya fueron liberados estaban desplegándose para garantizar la seguridad de las elecciones del próximo domingo: esto dijo la Procuraduría

Publicidad
Convocan reunión con altos mandos de la Fuerza Pública por retención de militares en Guaviare
Foto: @COL_EJERCITO

La Procuraduría General convocó a una reunión a los comandantes de Fuerzas Militares y Director de la Policía Nacional, tras los los últimos hechos de violencia contra el Ejército en Antioquia y Guaviare, en donde tropas de la institución fueron asediadas, y en el caso de Guaviare, retenidas ilegalmente por habitantes de esos lugares.

Los militares en Guaviare, quienes ya fueron liberados estaban desplegándose para garantizar la seguridad de las elecciones del próximo domingo, caso por el cual, según el Ministerio Público “reafirma los niveles de riesgo” que desde ese despacho “se han advertido con relación al proceso electoral”.

También puedes leer: Así desmantelaron a una banda que falsificaba monedas colombianas y extranjeras en Cauca

El grupo de soldados colombianos “retenidos ilegalmente” por civiles fueron liberados, este domingo, gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo y la misión de la ONU y la OEA, informaron fuentes castrenses.

“Gracias a la mediación de Defensoría del Pueblo, la Misión de la ONU en Colombia y de la MAPPOEA, fue posible la liberación del personal militar en zona rural de San José del Guaviare”, señalaron las FF.MM. en su cuenta de la red social X.

“Por esta razón y con todos los argumentos disponibles, se ha convocado, para este martes 24 de octubre, a los comandantes de Fuerzas Militares y Director de la Policía Nacional, para que presenten el plan operativo y de seguridad que tienen dispuesto para la jornada electoral.”, indicó el ente de control, a la vez que condenó este hecho.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News