Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría pidió cuentas de 18 contratos interadministrativos al alcade de Cali

Ad
Procuraduría pidió cuentas de 18 contratos interadministrativos al alcade de Cali

La Procuraduría General de la Nación requirió al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina para que informe de manera detallada sobre cada uno de los 18 contratos o convenios interadministrativos celebrados entre distintas entidades del municipio y EMCALI ESP.

Según la Procuraduría, lo anterior en desarrollo de la vigilancia preventiva realizada a la gestión contractual del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

Podría leer: Delincuentes roban al cuerpo de bomberos cuando atendía una emergencia invernal en Tabio

De acuerdo con la solicitud, el informe solicitado deberá explicar, entre otros asuntos, el estado actual de ejecución de cada contrato o convenio, si existen contrataciones derivadas de dichos convenios o contratos, los recursos ejecutados hasta la fecha, y la experiencia e idoneidad de EMCALI para ejecutar dichos negocios jurídicos.

Adicionalmente, la delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública requirió al gerente de EMCALI ESP, Juan Diego Flórez González, como representante legal de CALIGEN SAS, para que envíe copia de las actas de juntas de socios, estados financieros, reformas estatuarias de la sociedad, así como de los estudios jurídicos, técnicos y financieros que justifican una inversión estratégica de 5.000 millones de pesos al capital social de CALIGEN SAS.

Vea más: ¿Por qué este 25 de mayo se exalta la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual?

El Ministerio Público advirtió que esta actuación busca anticiparse o mitigar posibles riesgos de gestión pública que puedan implicar una afectación al ordenamiento jurídico, al patrimonio público, o a los derechos y garantías de los caleños.

“No implica en modo alguno coadministración, prejuzgamiento o injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas, jurídicas o de cualquier otra índole de la Alcaldía de Cali“, explicó la Procuraduría.

Podría leer: Presidente Duque insiste en invertir recursos destinados a la auditoría internacional para las elecciones

Por su parte, el alcalde Ospina aseveró que esta solicitud debe ser atendida “con celeridad y suficiencia, tanto por EMCali como por la Alcaldía de Cali”.

“Toda solicitud, todo documento y requerimiento adelantado por la Procuraduría debe ser atendido con celeridad y suficiencia, tanto por EMCali como por la Alcaldía de Cali. Nada de suspicacias a puertas de elecciones, por el contrario es el deber y obligación“, expresó el alcalde, Jorge Iván Ospina.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News