Publicidad
Nacional

Procuraduría pide a MinDefensa informe sobre acciones de prevención de violencia sexual

Publicidad

La Procuraduría pidió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, un informe sobre las acciones establecidas para la prevención de las violencias sexuales por parte de la Fuerza Pública.

El Ministerio Público solicitó reporte de las acciones emprendidas desde el año 2015 a la fecha, para garantizar que los mandos superiores ejerzan medidas concretas para prevenir conductas de violencia sexual de sus subalternos, y asegurar que el personal bajo su supervisión sea consciente de que son inaceptables estos comportamientos y que no serán tolerados en ninguna de las fuerzas.

Así mismo, requirió precisar el estado actual de la política en derechos sexuales y reproductivos, salud sexual y reproductiva, equidad y prevención de la violencia basada en género del Ministerio de Defensa.

El ente de control pidió información sobre las acciones desplegadas por el Ministerio de Defensa para fortalecer los procesos de formación en prevención de las violencias sexuales y el respeto por los derechos humanos, el avance del programa de acercamiento a la comunidad local para explicar la política de ‘Tolerancia Cero frente a la Violencia Sexual’.

Además, solicitó reporte sobre el procedimiento de recolección de información de las quejas contra integrantes de las fuerzas armadas, por la presunta comisión de conductas que impliquen violencia sexual, y señalar el procedimiento de respuesta y seguimiento a cada una de ellas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News