Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría pide excluir de la JEP a socios de Jesús Santrich

Ad
Procuraduría pide excluir de la JEP a socios de Jesús Santrich

CM& conoció que la Procuraduría le solicitó a la Justicia Especial de Paz (JEP), excluir a dos de los presuntos socios de Jesús Santrich, quienes fueron capturados con fines de extradición a Estados Unidos.

Armando Gómez España y Simón Younes fueron detenidos con fines de extradición, junto con el exjefe guerrillero Jesús Santrich. 

Tanto Gómez como Younes solicitaron ser incluidos en la JEP, luego de que se conociera que el gobierno de Estados Unidos los requirió por narcotráfico.

En un concepto la Procuraduría pide que el caso de los dos socios de Santrich no sea tenido en cuenta, y además pide que se continúe con el trámite de extradición en la Corte Suprema de Justicia.

“Se solicita que sean devueltas las actuaciones correspondientes a la jurisdicción ordinaria”, señala el documento.

Para la Procuraduría es claro que los socios de Santrich no hacen parte de las Farc.

“Los argumentos del peticionario se traducen en una simple estrategia para evadir su presunta responsabilidad ante la justicia ordinaria”, agrega.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News