La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación disciplinaria contra funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por presuntas irregularidades durante una visita administrativa a la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Entre los investigados se encuentra el superintendente delegado para la protección de la competencia y otros ocho funcionarios y contratistas de la SIC.
Le puede interesar: Caso Thomas Greg: Gobierno denuncia exfuncionario que adjudicó contrato de pasaportes
La investigación se basa en hallazgos durante una vigilancia preventiva, donde se observó que la SIC solicitó acceso a información reservada del censo electoral y requirió copias de correos electrónicos, computadores y teléfonos celulares de uso personal.
La Procuraduría ha destacado que la visita carecía de un acto administrativo que la respaldara, y que las pruebas fueron recopiladas por contratistas de servicios, no por funcionarios públicos.
La apertura de la investigación busca determinar la responsabilidad disciplinaria por posibles violaciones al ordenamiento jurídico y garantías fundamentales, incluyendo el derecho a la intimidad de los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil.