Procuraduría hizo una inspección en la Presidencia por el caso del polígrafo de Laura Sarabia
- Procuraduría inhabilita por 10 años al excanciller Leyva, quien anunció que tomará medidas
- Denuncian al alcalde de Sogamoso por presuntas irregularidades en temas de energía
Esta mañana, la Procuraduría adelantó una inspección en las oficinas de la Presidencia (DAPRE), por el caso del polígrafo aparentemente aplicado, de forma irregular, a Marelbys Meza, exniñera de la saliente jefe de Gabinete, Laura Sarabia.
Desde la nueve de la mañana, funcionarios del Ministerio Público se tomaron las instalaciones del Palacio Presidencial, con el objetivo de recoger pruebas, en el marco de la indagación preliminar que cursa contra Sarabia, por cuenta de la pérdida de un maletín con dinero en la casa de la exfuncionaria.
También puedes leer: Fuerzas especiales descartan que Wilson aparezca: hoy condecoraron a la mamá del can
Con esta diligencia, lo que busca determinar la Procuraduría es el contexto en el que se practicó esta prueba de polígrafo a Meza, en uno de los sótanos del Palacio.
“El objetivo es recaudar información necesaria para poder evaluar la indagación (contra Sarabia). Después de dolicitar una serie de documentos, el DAPRE no los allegó. Hoy vengo a buscar los documentos que estamos esperando: recibimos parcialmente una información, pero a hoy no hemos podimos completarla. En consecuencia, hemos decidido iniciar una inspección disciplinaria para recaudar los documentos, y evaluar si hay lugar a abrir una investigación.”, dijo la procuradora Sonia Téllez, delegada para la vigilancia adminstrativa.