Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría formula pliego de cargos contra exministras Parody y Álvarez por caso Odebrecht

Ad

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos formalmente contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

Esta decisión la toma el Ministerio Público por la firma del Conpes que avaló la creación de la vía Ocaña-Gamarra con Odebrecht.

Para el órgano de control las dos exministras tenían que declararse impedidas porque varios de sus familiares resultaron beneficiados con la construcción de esa vía.  

“Adicionó el proyecto de inversión, mejoramiento, apoyo estatal, proyecto de concesión Ruta del Sol Sector II Nacional, sin necesidad de fuentes de financiación adicionales de la nación, pese a encontrarse presuntamente incursa en la causa de impedimento o conflicto de interés […] porque sus hermanos Luis Carlos y Manuel Parody D’ Echeona, parientes en segundo grado de consanguinidad, tenían en interés particular y directo”, indicó el procurador delegado, Alfonso Cajiao.

Ni Parody ni Álvarez asistieron a la diligencia, sin embargo, sus abogados sí se presentaron y se espera que durante la tarde de este jueves rindan sus descargos.  

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News