Publicidad
Nacional

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al alcalde de Cumaral, Meta

Publicidad
Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al alcalde de Cumaral, Meta
Foto ilustrativa tomada de: radiosantafe

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años al alcalde de Cumaral, departamento de Meta, Miguel Antonio Caro “por hechos relacionados con la suscripción irregular de contratos”.

Según el Ministerio Público, “el mandatario firmó varios actos jurídicos, entre ellos contratos, sin estar en ejercicio de su cargo, a pesar de haber delegado la competencia para los efectos administrativos que demanda la alcaldía municipal en la secretaria de Gobierno”.

Así las cosas, Caro incumplió lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 734 de 2002, el cual dispone que “las faltas disciplinarias se realizan por acción u omisión en el cumplimiento de los deberes propios del cargo o función, o con ocasión de ellos, o por extralimitación de sus funciones”.

La Procuraduría Provincial de Villavicencio recordó que “el delegante se aparta de sus competencias y en virtud de ello no puede el titular expedir actos a sabiendas que los transfirió de manera pro-tempore”.

A juicio de la Procuraduría, la conducta de quienes cumplen funciones al servicio del Estado “debe estar enmarcada en todo momento bajo los principios del decoro, la verdad y la transparencia (…)”.

El abogado defensor de Caro, interpuso recurso de apelación contra la decisión de primera instancia, que será resuelto por la Procuraduría Regional Meta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News