Publicidad
Nacional

Procuraduría denunció disciplinariamente al juez que dejó en libertad a Jorge Alfonso López

Publicidad
Procuraduría denunció disciplinariamente al juez que dejó en libertad a Jorge Alfonso López

Una procuradora delegada en asuntos penales, instauró una denuncia ante la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Atlántico, contra el juez de Barranquilla que firmó la boleta de libertad del Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, alias, “La Gata”.

El Ministerio Público considera “inexplicable” la razón por la que el funcionario aptó por conceder la libertad al condenado.

Explica el ente que el juez Orlando José Petro, asumió que debía suspender la aplicación de la pena que restringía la libertad de López, “cuando es claro que en la Resolución 075 de 2022 el Alto Comisionado para la Paz nunca hizo alusión al tema, y mucho menos, se solicitó la suspensión de a ejecución de la pena impuesta”.

Sumado a la denuncia, la procuradora delegada constituyó dos agencias especiales para intervenir en el proceso penal y disciplinario abiertos ya contra el juez Petro de Barranquilla.

Cabe resaltar que la Fiscalía también inició un proceso penal, por la presunta comisión del delito de prevaricato por acción

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News