Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría: de 48 millones de usuarios, sólo 920 mil tienen diagnósticos de salud mental

Ad
Procuraduría: de 48 millones de usuarios, sólo 920 mil tienen diagnósticos de salud mental

A propósito del Día Mundial de la Salud Mental, la Procuraduría realizó un estudio con las Entidades Promotoras de Salud -EPS- que arroja que de los 48 millones 200 mil colombianos afiliados al sistema de salud, 920 mil tienen diagnósticos de salud mental.

La cifra sale de las atenciones reportadas por las EPS durante el primer semestre de 2022.

“Es necesario incluir un enfoque integral para atender los trastornos de salud mental; buscar alternativas que permitan el acceso de la población colombiana a servicios especializados”, advirtió la procuradora Margarita Cabello.

 

Cabello también hizo un llamado por el grave panorama en torno a los casos por intento de suicidio.

También puedes leer: Expresidente de la SAE responde al presidente Petro tras solicitud para reconstruir inventario de bienes

“Las cifras de intento de suicidio van en aumento, según un informe del Instituto Nacional de Salud, entre enero y junio de 2022 en Colombia se presentaron 15.691 intentos de suicidio, ¿Qué representa eso? un 23% con respecto al mismo periodo del año pasado. El año pasado ocurrieron 12.788 intentos de suicidio”, agregó Cabello.

“En cuanto a suicidios, según datos del INS, con corte a julio de 2022, en Colombia se presentaron 1.574 suicidios siendo superior en un 5% a los presentados en el mismo periodo del año anterior, anotó la Procuradrora.

Los casos presentados este año han ocurrido en personas entre los 18 y 39 años. El 11% de los casos corresponde a menores de edad.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News