Publicidad
Nacional

Procuraduría alerta por escasez de medicamentos COVID-19 y jeringas para vacunación

Publicidad
Procuraduría alerta por escasez de medicamentos COVID-19 y jeringas para vacunación

La Procuraduría solicitó al Invima informar lo antes posible si está asegurada la existencia de medicamentos necesarios para atender pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, si está garantiza la existencia de jeringas desechables para realizar el proceso de vacunación contra el virus a más de 34 millones de ciudadanos.

Vea además: Colombia, uno de los países que más crecería en 2021, según el Banco Mundial

Según el Ministerio Público, se alertó sobre la posible escasez de jeringas desechables necesarias para la aplicación de las vacunas.

Lo que representaría un grave riesgo para la ejecución del plan de vacunación contra el COVID-19.

Además, podría presentarse un desabastecimiento de la primera línea de atención para los pacientes positivos que se encuentren en las unidades de cuidados intensivos.

Lee también: Nuevo récord: Colombia registra 16.835 nuevos contagios y 241 muertes por COVID-19

El director del Invima, Julio César Aldana Bula, deberá indicar a la Procuraduría qué medicamentos han sido reportados como escasos o sin existencias o reservas por clínicas y hospitales a nivel nacional.

También, el tipo y cantidad total de medicamentos importados por el Gobierno, proyecciones de demanda mensual y estimaciones de previsión a nivel nacional y tiempo de cobertura.

Finalmente, deberá informar sobre el plan de contingencia establecido por el Gobierno nacional para garantizar la suficiencia de medicamentos para la atención de los pacientes que requieren ser internados en UCI.

En caso de no existir algún riesgo de escasez de jeringas desechables, el Invima deberá informa las medidas adelantadas para atender las necesidades de salud en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News