Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría abre indagación contra la senadora Isabel Cristina Zuleta por presunta financiación de campañas

Ante la polémica por las declaraciones de la senadora la Procuraduría abrió una investigación en su contra.

Ad
Procuraduría abre indagación contra la senadora Isabel Cristina Zuleta
Foto: archivo

Luego de que la senadora del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta admitiera que parte de su salario era donado para respaldar a candidatos en las elecciones regionales que se avecinan, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación en su contra por presunta financiación de campañas.

“Para las campañas locales, lo que yo estoy haciendo es un aporte personal porque sé las enormes dificultades de un líder social para sacar una valla, para sacar un volante, para hacer un periódico. Pero eso lo saco de mi salario”, dijo la senadora en entrevista con Blu Radio.

Procuraduría investiga a senadora del Pacto Histórico

Según informó el ente de control, La senadora habría entregado parte de su salario a candidatos a cargos públicos de las próximas elecciones de octubre. Además, afirmó estar habilitada para hacer donaciones que, según ella, no son equivalentes a una financiación.

“Con la apertura de la indagación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se pudieron cometer”, informó la Procuraduría.

Ante esto, Zuleta se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter) asegurando que nunca ha entregado una donación y a lo que se refería era a que lo haría a través de su partido.

Señores de la @PGN_COL no he entregado ninguna donación, anuncié que lo haría a través de mi partido, basada en esta norma porque en nuestra interpretación estoy en la excepción contemplada en la Constitución y en la Ley 1475 de 2011. Si no es así, espero su concepto y no lo haré”, escribió.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News