Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Piden tomar medidas urgentes ante posible afectación en la calidad del aire

Ad
Calidad del aire-procuradora

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello hizo un llamado a alcaldes, a las corporaciones autónomas regionales y a los ministerios de Ambiente y de Salud, a implementar medidas urgentes para prevenir y reducir las concentraciones de contaminantes en el ambiente.

A través de la Directiva 007 de 2021, la jefa del Ministerio Público instó a las autoridades competentes a dar estricto cumplimiento a las normas de seguimiento y control de las emisiones atmosféricas de materiales contaminantes.

Con esto se busca garantizar la calidad del aire en todo el territorio nacional y salvaguardar la salud de los colombianos.

Las emisiones de contaminantes en la atmósfera, que se podrían intensificar en los meses de marzo y abril debido a los incendios forestales, las condiciones meteorológicas de ciudades como Bogotá y Medellín, y la llegada en los próximos días de una nueva nube de polvo de material particulado proveniente del Desierto del Sahara, según lo informó el IDEAM.

La PGN pidió intensificar el control y vigilancia sobre las fuentes fijas y móviles para que no superen los estándares de emisiones establecidos. Así como diseñar un plan de atención de emergencias frente a futuras declaratorias de los niveles de prevención, alerta o emergencia en materia de calidad del aire.

Así mismo, recomendó incentivar un Plan Empresarial de Emisiones Sostenibles, en el cual las empresas e industrias implementen medidas de reducción de emisiones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News