Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Mónica Cifuentes se posesiona como delegada coordinadora ante la JEP

Ad
Mónica Cifuentes se posesiona como delegada coordinadora ante la JEP

Ante el Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, se posesionó Mónica Cifuentes Osorio, como Procuradora Primera Delegada para la Investigación y Juzgamiento Penal, quien será la encargada de coordinar la participación de la entidad ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

En la toma de juramento, el jefe del Ministerio Público destacó la presencia de Cifuentes Osorio como una garantía de que la intervención de la Procuraduría en la JEP dará los resultados esperados en la protección de los derechos de las víctimas, espacio donde el órgano de control puede actuar con la plenitud de sus competencias.

La nueva Procuradora es abogada de la Universidad Santo Tomás, con especialización en Ciencias Penales y Criminología de la Universidad Externado de Colombia.

Cifuentes Osorio, tiene 23 años de experiencia en el sector público. Se desempeñó como directora Regional  en la Fiscalía General de la Nación; fue asesora en el Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción y del Programa de Desmovilización en el Ministerio de Defensa.

En el sector privado tiene más de 14 años de experiencia como abogada, litigante y asesora penal. Además, conformó la terna para fiscal general de la Nación en el 2016.

Desde 2010 coordinó el trabajo jurídico de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y en 2013 fue la gerente jurídica del proceso de paz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News