Publicidad
Nacional

Procurador ‘examina’ si hubo cambio de reglas de juego en elección de contralor

Publicidad
Procurador ‘examina’ si hubo cambio de reglas de juego en elección de contralor

El procurador Fernando Carrillo Flórez anunció que indaga sobre si hubo o no cambio en la normatividad para la elección del nuevo contralor general de la República. También hizo un llamado a una elección transparente.

“Yo creo que por supuesto un cambio de reglas de juego durante un procedimiento no es una actividad normal. Por eso lo estamos examinando detenidamente. Nosotros hemos convocado a hacerle seguimiento a este proceso cuando ya se habían tomado unas decisiones, pero estamos seguros que tiene que prevalecer la transparencia, la claridad y un régimen, además que sea un modelo para la elección de otros funcionarios”, indicó Carrillo.

Habló de lo que consideró deben ser las cualidades del nuevo jefe de control fiscal en el país.

“Aquí lo que tiene que primar es la experiencia ética en primer lugar. Ustedes saben que la premisa mayor para quien va a ser el rector de la vigilancia y el control fiscal en Colombia tiene que ser la ética, más las facultades y las condiciones que tenga en materia académica y trayectoria profesional, pues se trata fundamentalmente de elegir a quienes van a llevar con nosotros la lucha contra la corrupción”, agregó.

De otra parte, el procurador anunció un encuentro regional para analizar el tema de Electricaribe.

“Vamos a convocar a una audiencia con todas las partes. Con usuarios, con las autoridades departamentales, gobernadores de la costa, alcaldes, dirigentes sociales para ver qué está pasando en Electricaribe (…) Yo creo que este es un debate que hay que hacer de cara al país. Yo entiendo que el Congreso ejerce un control político, pero vamos a convocar a todas las autoridades porque sé que es un tema que tiene prioridad y la Procuraduría en su misión de velar por el interés público quiere entregar herramientas que permitan solucionar el problema”, añadió.  

A estudiantes del Colegio Marymount, institución en donde en junio pasado las directivas suspendieron la ceremonia de grado por un fraude en el Preicfes, el procurador pidió a los estudiantes preservar los valores éticos y aprender de las enseñanzas que deja ese episodio.

Lo que hay que hacer de ahora en adelante es capitalizar lo que quedó como un hecho. Lo que va a hacer parte de la historia de este colegio

manifestó el jefe del ministerio público.

Por su parte, Anabella Martínez, rectora del colegio, dijo: “Los invito a que hagamos de este año, un año memorable, y yo como rectora a siempre estar dispuesta al diálogo”.

El procurador condecoró a la rectora del colegio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News