Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Primo del gobernador de Nariño testificará en su contra en caso de corrupción

Ad

El escándalo por un contrato para la distribución de aguardiente en Nariño, por más de $ 18 mil millones tomó un nuevo rumbo luego de que una de las personas implicadas decidiera colaborar con la Fiscalía.

Se trata de Andrés Felipe Arango, quien es primo del gobernador de Nariño Camilo Romero, y está a un paso de convertirse en el testigo estrella de la Fiscalía en este escándalo.

Las declaraciones del primo de Romero llevaron al ente acusador a plantear una nueva hipótesis, en la que se menciona que dicho contrato de distribución de licor fue adjudicado a dos personas que aportaron dinero a la campaña del gobernador.

“Camilo Romero durante su campaña recibió apoyo económico del señor Richard Portilla y de Miguel Bastidas que son socios de la empresa denominada Organización de Licores de Nariño […] La contribución tuvo como objeto que una vez fuera elegido Camilo Romero como gobernador, los dos patrocinadores tenían que ser beneficiados con la adjudicación de la venta del aguardiente”, sostiene la Fiscalía Anticorrupción.

La colaboración de Arango está condicionada a que un juez de control de garantías de Bogotá avale un principio de oportunidad, con el que recibirá inmunidad total por un año, a cambio de la delación.

En su Twitter el gobernador Romero señaló que Estados Unidos le canceló su visa, no obstante el mandatario no señaló si la decisión tiene relación con su proceso penal.

César Melo

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News