Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Primera Dama entrega mercados a comunidad indígena del Guaviare

Ad
Primera Dama entrega mercados a comunidad indígena del Guaviare

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, quien lidera la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, visitó la comunidad indígena tukano oriental, en el resguardo Panuré, de San José del Guaviare.

Allí encabezó la entrega de mercados que benefician a más de 400 personas, 200 kits de aseo y 600 cartillas infantiles.

En la zona destacó el acervo cultural del lugar, que lleva de la mano la nutrición de cuerpo y alma.

Llegar a una comunidad indígena y encontrar esta riqueza cultural que afortunadamente en este territorio y en esta comunidad podemos ver que va completa, nutrición en cuerpo y alma y lo tienen clarísimo”, resaltó Ruiz.

Así mismo, la Primera Dama manifestó su respeto por esta comunidad.

Es una comunidad que se ha organizado para autoabastecerse en productos alimenticios y está trabajando por preservar su cultura, por transmitir y transferir todos esos saberes artesanales y culturales de la música y el baile, de generación en generación”, afirmó.

Respecto a la entrega de mercados en el Guaviare, la Primera Dama recordó que la meta total es llegar con ayudas alimenticias que beneficien a más de 3.000 personas en todo el departamento.

De otro lado, destacó que la comunidad ha sabido protegerse y por eso continúa estando libre de COVID-19, lo que ha sido posible gracias al trabajo colectivo, que pese a la coyuntura actual, les permitirá salir adelante.

En línea con esto, la Primera Dama regresó a Bogotá con el anhelo de ver materializada una casa indígena para el departamento del Guaviare, la cual conjugue los saberes ancestrales con las ideas innovadoras de los jóvenes de las  comunidades indígenas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News