Publicidad
Cargando...
Nacional

Para agosto de 2020 hubo una reducción superior al 40 % en muertes por desnutrición: primera dama

Publicidad
reducción superior al 40 % en muertes por desnutrición

La primera dama, María Juliana Ruiz destacó que en el marco de la pandemia, “Colombia logró para agosto de 2020 una reducción superior al 40% de las notificaciones de muertes por o asociadas a la desnutrición”.

El anuncio lo dio a conocer durante su intervención en la 36° Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, donde además aseguró que “invertir en la nutrición de los ciudadanos, es invertir de manera asertiva en el desarrollo del capital humano de un país”.

Durante este espacio destacó que desde que asumió su rol como primera dama de Colombia ha abanderado la nutrición “con una visión que se puede considerar holística y que aborda dos dimensiones: la nutrición del cuerpo y la nutrición del alma”.

Por otro lado, dentro de los esfuerzos del país comentó que “en el Gobierno del presidente Duque y durante la emergencia tuvimos la oportunidad de mantener la provisión de alimentos, al igual que el sector salud”.

Además, destacó que se reforzaron los esquemas de protección social con programas como el de ingreso solidario, alimentación escolar, y refuerzo de canastas alimentarias del ICBF.

Asimismo, en Colombia “se consolidó el ‘Pacto por la Mujer Rural’, con el respaldo de empresas y gremios agropecuarios, que permitirá beneficiar a cerca de 480 mil mujeres con financiamiento de sus proyectos productivos, a tasas de interés subsidiadas, apoyo técnico productivo, esquemas de asociatividad y comercialización de sus productos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News