Prestadores del servicio de agua tendrán que devolver $15.000 millones a usuarios
- ¡Cuide su bolsillo! Consejos para ahorrar agua
- ¿Cómo abrir una cuenta bancaria si es menor de edad? Requisitos, características y más
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios identificó cobros no autorizados por más de $15.000 millones en las tarifas aplicadas por 14 empresas prestadoras a 2,7 millones de suscriptores en 19 ciudades del país.
La entidad evidenció que “estas empresas aplicaron de forma inadecuada la metodología tarifaria expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), actualizaron incorrectamente la tarifa con el Índice de Precios al Consumidor generando cobros no autorizados”.
Los procesos de devolución ya iniciaron por parte de las 14 empresas y tienen un plazo de 2 a 4 años
“Seguiremos con este trabajo de vigilancia y control para lograr nuestro objetivo como entidad técnica encargada de proteger los derechos de los usuarios con relación a las tarifas de los servicios públicos”, afirmó la Superintendente, Natasha Avendaño García.
Los cobros mal liquidados se realizaron entre los años 2017 y 2018 y corresponden a las siguientes empresas.