Publicidad
Nacional

Conozca los temas que se abordarán en la visita de Tillerson este martes al país

Publicidad

En la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos recibirá al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien estará en visita oficial.

Tillerson llegará a las 5:30 de la tarde al palacio presidencial donde se efectuará una reunión entre los representantes de ambos gobiernos.

En este encuentro, se abordará el tema de la coca ya que, según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), los cultivos ilícitos en Colombia crecieron en 2016 hasta las 146.000 hectáreas, lo que supone un aumento del 52 % en un año, y un regreso a los niveles de 2001.

“El problema de la producción de coca es un problema importante. Es un problema para nosotros, es un problema compartido (…) no nos gusta admitirlo, pero somos el mercado”, dijo el secretario poco antes de iniciar su gira por Latinoamérica Tillerson.

De igual manera, en la reunión a la que también asistirá la canciller María Ángela Holguín, revisarán las relaciones bilaterales y la cooperación entre Estados Unidos y Colombia, considerado como su “socio estratégico” en Suramérica.

Así mismo, indicó que “tenemos mucha confianza en el gobierno de Santos y sabemos que tienen elecciones, pero creemos que el Gobierno está muy comprometido con el cumplimiento del Acuerdo de Paz. Necesitamos alentarlos y ayudar donde podamos en ese sentido”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News