Arrestan al presidente de Polo Democrático en el Atlántico por presunto caso de extorsión
Los informes preliminares establecen que Robles Bohórquez fue capturado en la ciudad de Barranquilla mientras presuntamente recibía una millonaria suma
- Detienen a ‘El Gordo’, disidente del EMC que extorsionaba a campesinos y empresarios
- Capturan a extorsionistas en Villavicencio: se hacían pasar por miembros de grupos armados
Andrés Antonio Robles Bohórquez, quien es presidente del Polo Democrático Alternativo (PDA) en el departamento de Atlántico, fue detenido por sospechas de su participación en un caso de extorsión contra un propietario de droguerías en ese departamento.
Los informes preliminares establecen que Robles Bohórquez fue capturado en la ciudad de Barranquilla mientras presuntamente recibía una suma de 20 millones de pesos del comerciante local, quien al parecer venía siendo presionado por Robles, quien usaba su posición para coaccionarlo.
En el caso también estaría envuelto un funcionario del CTI de la Fiscalía, quien habría huido del operativo al notar la presencia del Gaula de la Policía al esconderse entre una multitud de personas en la zona comercial de San Andresito.
También puedes leer: Gobierno y disidencias FARC cierran cuarto ciclo negociador: ¿cuáles son las conclusiones?
Medios de comunicación regionales informaron que, tanto el presidente de esa colectividad en Atlántico como el funcionario de la Fiscalía le habrían exigido esta suma al comerciante para que este le ayudara en una supuesta investigación que se adelantaba en su contra.
La defensa de Robles Bohórquez aseguró que su cliente actuaba como intermediario entre el comerciante y el supuesto funcionario de la Fiscalía con el propósito de resolver una deuda pendiente, una versión que dista con lo asegurado por el comerciante víctima de la aparente extorsión.
El partido político no se ha pronunciado hasta el momento por el caso y se espera que en los próximos días se celebre la audiencia de imputación de cargos contra el político.