Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Petro llamó a consulta a embajadora de Colombia en Israel, tras bombardeo en refugio de Gaza

El Ejército israelí bombardeó, este martes, el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, matando a al menos 145 personas

Ad
Petro llamó a consulta a embajadora de Colombia en Israel, tras bombardeo en refugio de Gaza
Foto: AFP-israel.embajada.gov.co

Margarita Manjarrez, la embajadora de Colombia en Israel tendrá que regresar cuanto antes al país para analizar junto con el presidente, Gustavo Petro; y el canciller, Álvaro Leyva la delicada situación que se vive en el Medio Oriente.

“He decidido llamar a consulta a nuestra embajadora en Israel. Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá.”, anunció el presidente Gustavo Petro a a través de su cuenta en X.

El llamado del presidente se da tras los ataques registrados en las últimas horas a un campo de refugiados en la Franja de Gaza.

También puedes leer: Primer ministro de Israel descarta alto al fuego con Hamás en Gaza

En la misma línea se pronuncio el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv, “ante las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la Franja de Gaza, como Gobierno de Chile hemos resuelto llamar en consultas a Santiago al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal“.

Chile condena enérgicamente y observa con gran preocupación “que dichas operaciones militares – que a estas alturas de su desarrollo comportan un castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza – no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional, como lo demuestran las más de ocho mil víctimas civiles, en su mayoría mujeres y niños.” advirtió Boric

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News