Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El presidente electo anuncia otros tres nombramientos

Ad

El presidente electo Iván Duque anunció desde la sede de la Asociación Nacional de Industriales otros tres nombramientos:

Ministro de Agricultura:

Andrés Valencia Pinzón, quien es economista de los Andes y actualmente presidente de la Federación Nacional de Agricultores de Colombia, Fenavi. Ha desempeñado cargos en la Federación de Cafeteros, en el Instituto Colombiano Agropecuario y en la Organización Mundial de Comercio.

Ministra del Interior

En la cartera del Interior se confirmó el nombramiento de la excongresista Nancy Patricia Gutiérrez, quien es abogada de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho Administrativo de este mismo centro educativo. Actualmente se desempeña como presidenta de Asómovil.

Directora de Planeación Nacional

Gloria Amparo Alonso era la vicecontralora general de la República y es una economista con una larga trayectoria técnica en el Banco de la República y en el Ministerio de Hacienda. Es economista de la Universidad de los Andes, con maestrías en Economía de la Universidad Nacional y de la Universidad de Columbia. También trabajó en Incomex, Fedesarrollo y el Banco Mundial.

Sobre los nombramientos, Duque dijo: “Con esto le demostramos a Colombia que seguimos conformando un gabinete pensando en el futuro, pensando en personas formadas y que tengan como objetivo unir a Colombia en una agenda para el bienestar de todos nuestros compatriotas”.

Ya son cuatro los nombramientos que oficialmente ha anunciado el presidente electo, los tres de este viernes y el de Alberto Carrasquilla hace dos días.

Carlos Ruiz

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News