Publicidad
Cargando...
Nacional

Presidente Ecopetrol es investigado por dineros en la campaña de Gustavo Petro

La pareja del presidente de Ecopetrol también se encuentra en investigaciones, ¿por qué?

Publicidad
Presidente Ecopetrol investigado por dineros en la campaña de Petro
Foto: Ecopetrol

Una nueva polémica se abre en medio de Ecopetrol. Su presidente Ricardo Roa, ex gerente de la campaña Petro Presidente, es investigado por la Procuraduría General de la Nación por presunta financian ilegal en esta.

La investigación se abrió el pasado 12 de diciembre luego de que Roa declarara ante el ente de control por las declaraciones del hijo del presidente Petro en la Fiscalía. Asimismo, fue llamado a indagatoria el poderoso empresario Euclides Torres por financiamiento de la campaña, dijeron que no fueron reportados.

Investigan a la pareja sentimental del presidente de Ecopetrol

No todo termina allí, pues semana se dio a conocer que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación a Julián Caicedo, pareja sentimental del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien fue además fue gerente de campaña del presidente Gustavo Petro.

Según indicó el ente de control, la pareja de Roa habría transgredido el régimen de inhabilidad, ya que cuando se encontraba ocupando el puesto de asesor grado 8 en Invías firmó y ejecutó un contrato con la universidad Pascual Bravo de Medellín.

Además, habría incumplido en sus funciones misionales, ya que ocupa un cargo en el Instituto Nacional de Vías.

“Paralelamente, al tiempo en que debía cumplir con estas, aparecen fotos de múltiples viajes nacionales e internacionales en la plataforma Instagram”, señaló la Procuraduría.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News