Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno abre línea de crédito hasta por $200 mil millones para instituciones de educación superior

Colombia reporta la cifra de 6.555 nuevos contagios, 178 muertes y un total de 674.961 recuperados, a consecuencia del coronavirus.

Publicidad
Línea crédito Findeter universidades

El presidente Duque en su programa de ‘’Prevención y Acción‘’ de este jueves informó la cifra de 6.555 nuevos contagios, 178 muertes y un total de 674.961 recuperados, a consecuencia del COVID-19 en Colombia.

El jefe de Estado le dio la palabra a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien se refirió al Decreto 1280 que firmó este miércoles junto al mandatario, que crea una línea de crédito de Findeter hasta por $200 mil millones para instituciones de educación superior.

‘’Esta noticia la estaban esperando las universidades públicas y privadas, va hasta junio de 2021, y permite diseñar todos los programas de becas, apoyos y alivios a estudiantes, que complementan las acciones que hacemos en el sistema público’’, indicó la ministra Angulo.

En esta iniciativa trabajó conjuntamente el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación, y la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter).

La funcionaria también informó que con la cartera de Hacienda y los congresistas en el debate de presupuesto, se permitirá continuar con el Fondo de la Solidaridad para la Educación en todo el primer semestre de 2021.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News