Publicidad
Nacional

Presidente Duque sanciona Ley de Modernización del sector TIC

Publicidad
Presidente Duque sanciona Ley de Modernización del sector TIC
Foto: uniandes.edu.co

El presidente Iván Duque sancionó este jueves la Ley de Modernización del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con la que se espera avance el cierre de la brecha digital.

Según lo dio a conocer el Gobierno, con esta ley se priorizará la conectividad para la población pobre y en zonas rurales y apartadas del país, y se fortalecerá la televisión pública transformándola hacia una oferta multiplataforma.

“Son 51 artículos que brindan las herramientas necesarias para incentivar la inversión privada en el sector, generar certeza jurídica y facilitar el despliegue de infraestructura de alto costo (última milla)”, explican.

De igual manera, el Gobierno explicó que “en materia de televisión y radio públicas, estas se fortalecerán y darán un salto hacia lo digital gracias al nuevo modelo de financiamiento, garantizando el aumento real de su presupuesto cada año y fomentando la creación de contenidos multiplataforma, promoviendo así la preservación de la cultura e identidad nacional y regional”.

Por su parte, la ministra de TIC, Sylvia Constaín señaló que “esta Ley de Modernización de las TIC es una verdadera herramienta de equidad que cambiará vidas, pues brinda las condiciones para conectar a las escuelas, los hospitales y los hogares de las zonas más apartadas del país”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News