Publicidad
Nacional

“Las medidas que se han tomado desde marzo le han quitado velocidad a la pandemia”: Duque

Publicidad
“Las medidas que se han tomado desde marzo le han quitado velocidad a la pandemia”: Duque

El presidente, Iván Duque, en el programa diario Prevención y Acción, junto al epidemiólogo experto, Carlos Álvares, respondieron preguntas de los colombianos sobre las acciones adelantadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

“Las medidas que se tomaron desde el mes de marzo sirvieron para quitarle velocidad a la pandemia, fortalecer las capacidades del sector de la salud, donde hemos ampliado cerca de un 60 % las UCI y preparar una Reserva Nacional de mecanismos de protección personal”, afirmó el presidente.

Algunas de las preguntas estuvieron enfocadas en temas como pruebas piloto para la reactivación de vuelos; pruebas antígeno para detectar el COVID-19; control de fiestas en tiempo de cuarentena; retraso en los resultados de las pruebas de coronavirus y contagio en niños.

“Los niños si se contagian de Covid-19, sabemos que los niños tienen una bajísima posibilidad de enfrentar letalidad con el virus, pero los niños si se contagian y también pueden ser vectores de propagación de la enfermedad”, aseguró el mandatario.

A continuación, vea la transmisión completa

#PrevenciónyAcción. El Presidente @IvanDuque responde las inquietudes de los colombianos sobre las acciones del Gobierno Nacional frente al COVID-19.

🎥 #EnVivo | #PrevenciónyAcción. El Presidente @IvanDuque responde las inquietudes de los colombianos sobre las acciones del Gobierno Nacional frente al COVID-19.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Sunday, August 2, 2020

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News