Publicidad
Nacional

Presidente Duque monitorea este lunes Hidroituango

Publicidad
Presidente Duque monitorea este lunes Hidroituango
Foto: Nicolás Galeano (columnavip.com)

En pocos minutos se espera la llegada del presidente Iván Duque al proyecto Hidroituango, donde revisará cómo avanza la obra, los daños desde la contingencia, las soluciones para las comunidades evacuadas desde el año anterior, la entrada en operación del vertedero y el impacto tras el cierre de las dos compuertas en casa de máquinas.

Hoy fluye por el vertedero, el agua del río Cauca que permanecía embalsada en Hidroituango. La operación de salida del río por tres de las cuatro compuertas permite que poco a poco, el caudal se estabilice y aumente el nivel en comunidades aguas abajo.

En Puerto Valdivia, el caudal pasó de 285.6 metros cúbicos por segundo, a 401.7 metros cúbicos por segundo de agua, es decir que subió 20 metros cúbicos.

Por su parte, pescadores de Caucasia manifiestan que pese a que el agua sube poco a poco, aún no es suficiente para poder hacer su labor.

En el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Hidroituango, continúa el monitoreo las 24 horas del comportamiento del río. Ahora inicia el proceso de recuperación del daño ambiental y de las especies.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News