Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Duque lamenta que a Uribe “no se le permita defenderse en libertad”

Ad

El presidente de la República, Iván Duque Márquez lamentó este martes que a su mentor, el exmandatario y senador Álvaro Uribe Vélez, a quien la Corte Suprema de Justicia le dictó detención domiciliaria, “no se le permita defenderse en libertad”, mientras que a criminales se les garantice el no ir a prisión.

“Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia”, indicó Duque en una declaración.

Uribe Vélez, anunció hoy en sus redes sociales la orden del alto tribunal de detención domiciliaria en un proceso que le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos, aunque la propia Corte Suprema no se ha pronunciado aún al respecto.

Ante la decisión de la Corte, el presidente Duque hizo un llamado “a la reflexión” y aseguró que entiende “el papel de las instituciones y la independencia de poderes”.

“Como ciudadano y creyente en las instituciones espero que las vías judiciales operen y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”, agregó Duque Márquez.

El jefe de Estado calificó a Uribe como “un patriota genuino, entregado a servir a Colombia, como consta en una larga carrera de servicio público como director de la Aerocivil, alcalde de Medellín, senador, gobernador y como presidente de Colombia en dos ocasiones”.

Al mismo tiempo manifestó que el expresidente y su familia “han sido víctimas de todo tipo de ataques y difamaciones, de todo tipo de epítetos y de todo tipo de acusaciones”.

“Con gallardía, ha acudido siempre a todos los llamados que le ha hecho la Justicia, con la frente en alto”, manifestó el mandatario.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News