Publicidad
Nacional

Colombia llega a 10.225 Unidades de Cuidado Intensivo

Colombia reporta la cifra de 5.327 nuevos contagios, 203 muertes y un total de 529.279 recuperados.

Publicidad
Iván Duque covid-19

El primer mandatario en su programa de ‘’Prevención y Acción‘’ de este lunes reportó la cifra de 5.327 nuevos contagios, 203 muertes y un total de 529.279 recuperados en Colombia, a consecuencia del coronavirus.

En su intervención el ministro de Salud y Protección, Fernando Ruiz Gómez, se refirió a la expansión de la capacidad del cuidado crítico (UCI’s), y explicó cómo se está comportando la pandemia en las diferentes ciudades del país.

‘’Hoy tenemos 10.225 camas de Unidades de Cuidado Intensivo con 4.879 camas nuevas, esto ha significado un crecimiento comparado con el mes de febrero de 91 %’’, indicó el jefe de la cartera de Salud.

Según el funcionario, en el momento hay 3.878 camas disponibles y 3.700 de estas camas han sido instaladas gracias a ventiladores entregados por el Gobierno. Hasta el momento se han asignado 4.773 ventiladores.

‘’Esta ampliación nos ha permitido superar los picos sin el colapso y nos ha dejado tener una reserva muy importante para la eventualidad de los posibles rebrotes’’, agregó Ruiz Gómez.

Finalmente, el ministro de Salud explicó que en este momento que ha pasado el pico y nos encontramos en el aislamiento flexible, se nos da un nuevo reto muy importante a todos los ciudadanos.

‘’Porque esto no quiere decir que las curvas se vayan a mantener a la baja, si no ponemos en práctica el concepto de ‘el esfuerzo individual’, esto es supremamente importante para que no se nos generen rebrotes’’, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News