“Colombia tiene que unirse y rechazar la violencia”: Duque tras encuentro con altas cortes
- Pese a propuesta de congelar precios, camioneros no aceptan y siguen en paro
- Paro camionero: motociclistas y conductores de apps se unen a manifestaciones
Desde la Casa de Nariño en Bogotá, el presidente Iván Duque entregó un balance luego de reunirse con representantes de las altas cortes.
Junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, Duque aseguró que el país tiene que unirse y rechazar la violencia.
El Jefe de Estado indicó que “en este espacio que hemos tenido el día de hoy, también nos unimos genuinamente y de corazón con todas las víctimas de la violencia y, también, expresamos nuestra solidaridad”.
“Este ha sido un encuentro fructífero, donde seguimos enviando un mensaje claro; Colombia tiene que unirse para salir delante de todos estragos que nos ha dejado la pandemia del COVID-19.
Mira también: Duque anuncia recompensa de $10 millones por vándalos y rechaza violencia en paro nacional
Tenemos que rechazar categóricamente la violencia, las vías de hecho, y todas las manifestaciones y expresiones que atentan contra la vida, honra, bienes, derecho y libertades de los ciudadanos”, dijo el mandatario de los colombianos.
Asimismo, aseguró que todas las acciones violentas contra los funcionarios públicos o la ciudadanía deben ser investigadas y sancionadas.
Además, resaltó el apoyo y colaboración entre la separación de poderes para contribuir a una solución que permita la reactivación del país.
Mira además: Caen tres implicados en crimen del capitán Jesús Alberto Solano
El jefe de Estado también envió un mensaje a las familias de las víctimas que perdieron la vida en los últimos días durante el paro nacional que inició el pasado 28 de abril.
“Nos unimos genuinamente y de corazón con todas las víctimas de la violencia y también expresamos nuestra solidaridad”, manifestó Duque.