Publicidad
Nacional

Presidente Duque destaca compromiso de los empresarios de sumarse a la generación de empleo joven en Colombia

Publicidad
Presidente Duque destaca compromiso de los empresarios de sumarse a la generación de empleo joven en Colombia

El presidente Iván Duque destacó este martes el compromiso expresado por los empresarios de sumarse a la estrategia para generar empleo joven, gracias al subsidio del 25 % que otorgará el Gobierno para este objetivo, así como a las políticas de reactivación segura y de vacunación masiva de los colombianos.

“Hemos visto el compromiso de estos gremios para unirse al programa del subsidio del 25 %, equivalente a la seguridad social, para contratar a jóvenes entre 18 y 28 años a partir del primero de julio”, dijo el presidente.

El mandatario realizó la declaración al concluir un encuentro con representantes de cámaras de comercio binacionales y de empresas de los sectores logístico, de valor agregado, cajas de compensación familiar, lácteos y de servicios de salud, entre otros.

Le puede interesar: MinSalud anuncia apertura de fase 2 y etapa IV del Plan de Vacunación contra el COVID-19

“Estos gremios no solamente van a participar en esas mesas de trabajo para acelerar esa contratación, sino que se unen a todo lo que ha dicho el sector privado para lograr generar más de 600 mil empleos en este segundo semestre del año 2021”, expresó.

De la misma forma, el presidente Duque valoró el apoyo de los gremios a una discusión sana y clara sobre cómo conseguir recursos fiscales, proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas de la nación, a partir del 20 de julio en el Congreso.

Recalcó que el proyecto de ley que se presente no afectará en manera alguna ni a la clase media ni a las clases más vulnerables. “Todo lo contrario: se buscará la mayor eficiencia y participación también del sector empresarial en ese propósito”, precisó.

Vea también: Invierno en Colombia: 71 muertos y 168 mil damnificados

Por otra parte, gremios, cámaras binacionales de comercio y representantes de empresas de distintos sectores económicos, ofrecieron al presidente pleno respaldo a la institucionalidad y a las políticas de reactivación segura y vacunación masiva del Gobierno

“Estamos acompañando, y le hemos hecho mención a la Presidencia de la República, sobre el apoyo contundente de este grupo de gremios y asociaciones a contribuir a la generación de empleo”, señaló María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámaras de Comercio Colombo Americana (AmCham).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News