Publicidad
Cargando...
Nacional

Presidente Duque retira la reforma tributaria

Publicidad
Presidente Duque retira la reforma tributaria

El presidente Iván Duque anunció hoy domingo el retiro del proyecto de Reforma Tributaria, recogiendo así el pedido que venían haciendo desde hace varios días sus opositores y hasta los amigos del Gobierno.

Desde hace cuatro días, Colombia está sumida en protestas callejeras que han derivado en actos violentos y saqueos, hasta el punto de que el mandatorio tuvo que ordenar el apoyo del Ejército y la Policía para contener los desmanes.

Lea también: Cuarto día de protestas dejó 12 personas heridas en Bogotá

Duque, en su alocución dominical de hoy, salió acompañado de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y de su gabinete ministerial, con excepción del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, el más criticado por los contradictores del Gobierno, lo que algunos entienden que podría significar su pronta salida del gabinete.

Duque reafirmó que la reforma es urgente y necesaria.

Lea también: Cómo terminaron las protestas en el país tras el cuarto día de paro

Al reconocer que hay inconformidades y molestias, Duque anunció su pedido al Congreso para que retire el proyecto y se construya uno nuevo sobre la base de que se modificará el IVA, que no ampliará la base para declarantes de renta y los productos de los alimentos y servicios básicos de la canasta familiar no serán aumentados.

Pero recalcó que esa reforma se requiere para hacer sostenibles los programas sociales destinados a ayudar a la población más vulnerable que ha resultado afectada por la pandemia.

Le puede interesar: ¡Brillante Nairo!: Campeón de la Vuelta a Asturias en España

Renovó su llamado al consenso y a no actuar con mezquindades en este momento que calificó para los colombianos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News