Publicidad
Nacional

Presidente de México confirma asistencia a cumbre internacional sobre la política antidrogas

La información fue confirmada por el embajador de Colombia en Bélgica: la cumbre se hará en nuestro país

Publicidad
Gustavo Petro-Lopez Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia a la llamada ‘Cumbre Latinoamérica y del Caribe’, que albergará la ciudad de Cali, y que tendrá como objeto definir un nuevo enfoque de la nueva política antidrogas, y que para muchos de los presidentes de la región, hasta hoy, ha sido un completo fracaso.

La información fue confirmada por el embajador de Colombia en Bélgica, Jorge Rojas Rodríguez, en el marco de una reunió que sostienen, este lunes, los cancilleres de ambos países (Álvaro Leyva y Alicia Bárcena), en Bruselas.

AMLO es, junto con el presidente Petro, el impulsor de esta cumbre, la cual se realizará en septiembre del año en curso.

También puedes leer: Una llamada clave: ¿Cómo fue que cayeron dos carros llenos de cocaína en la vía Popayán – Cali?

La cumbre

La idea surgió en el pasado encuentro entre los presidentes de ambas naciones: el objetivo es que esta cumbre plantee nuevas alternativas en la lucha contra las drogas y los cultivos de uso ilícito.

“La conferencia internacional planteada y proyectada va a tener diversos escenarios. El canciller, en este sentido ha venido hablando con los diversos presidentes de la región y sus cancilleres para convocar a una gran conferencia inicialmente en América del Sur en relación con el tema de la droga., explicó el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, en el mes de abril.

Una vez definida una ruta común latinoamericana para una nueva estrategia en la lucha antidrogas se convocaría una cumbre en Europa y otra en Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News