Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente de la Cámara anuncia debate de control político por situación de niños indigenas en Guaviare

Ad
Presidente de la Cámara anuncia debate de control político por situación de niños indigenas en Guaviare

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunció que citará a un debate de control político en esa corporación sobre la grave situación humanitaria en Guaviare, en el que presuntos miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia (y uno de EE. UU) estarían involucrados en abusos sexuales a niños y niñas indígenas Nukak.

El presidente de la corporación pidió a Estado centrar toda su atención en esta denuncia, divulgada en principio por el coronel Dalmiro Heras, comandante de la Policía de Guaviare.

El alto mando policial mencionó como caso de mayor gravedad el de un militar estadounidense, quien estaba de comisión en ese departamento, que cometió vejámenes contra una niña de 10 años y, a la postre, dejó embarazada.

Desde la personería municipal de San José de Guaviere se hizo referencia al estado actual de los niños que están en las calles.

“Niños indígenas de comunidades Nukak y Jim están siendo instrumentalizados, por su condición les ofrecen comida a cambio de sexo, denuncia Carolina Galeano Sarmiento, personera municipal de San José de Guaviare.

 

La Policía tiene la tarea de recuperar a los menores que deambulan con tarros de pegante en sus mano.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News