contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Presidente alemán Frank-Walter Steinmeier visita el país para promover paz y biodiversidad

11-Feb-19

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, iniciará este lunes una visita oficial de tres días al país en la que pondrá énfasis en la biodiversidad y en la paz y tras la cual se trasladará a Ecuador.

El jefe de Estado llegará hoy a la caribeña Cartagena de Indias donde se reunirá con miembros de la comunidad indígena kogui, uno de los cuatro pueblos que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, la mayor montaña del mundo frente al mar, y con miembros de la sociedad civil.

“La visita será para destacar el tema de la biodiversidad, campo en el cual Colombia y Alemania pueden tener un intercambio sumamente prometedor”, manifestó en su cuenta de Twitter el embajador del país europeo en Bogotá, Peter Ptassek.

El diplomático destacó que la visita del presidente alemán recuerda la que hiciera hace 220 años a Colombia el naturalista y explorador Alexander Von Humboldt, de cuyo natalicio se celebra este año el 250 aniversario.

Steinmeier se trasladará el próximo martes a Isla Grande, cercana a Cartagena, donde visitará el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, y navegará por una zona de manglares hasta una base de la Armada colombiana en la península de Barú.

En horas de la tarde volará a Bogotá donde será recibido con honores por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y al concluir esa reunión dará una declaración a la prensa.

En la tarde del mismo martes Steinmeier visitará la exposición fotográfica “Memorias del conflicto armado en Colombia”, que se realiza en el Instituto Colombo-Alemán para la Paz (Capaz).

“En su primer viaje como presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quiere reiterar su apoyo a los esfuerzos por la paz. Continúa con el compromiso de su último viaje a Colombia hace dos años como ministro de Relaciones Exteriores cuando inauguró el Instituto Capaz”, agregó el embajador.

El primer mandatario alemán también tiene previsto entrevistarse con el presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, el sacerdote jesuita Francisco de Roux.

Igualmente se reunirá con la presidenta de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, y con la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón.

Finalmente el miércoles, antes de partir hacia Ecuador, Steinmeier visitará en Bogotá un campamento situado en el barrio de El Salitre en donde son atendidos venezolanos que han huido de su país sumido en una crisis política, económica y social.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar