contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

¡Prepárese! El Ideam pronosticó más días de intenso frío en Bogotá y otras regiones

Featured Video Play Icon

20-Ago-19

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, [Ideam], pronosticó que la sensación de extremo frío se prolongaría en los próximos días en Bogotá. Asimismo, advirtió que las lluvias en la capital del país se darán intermitentemente, al igual que en el departamento del Meta y en la región Caribe.

“En la región Caribe y también sobre zonas del nororiente de la Andina y zonas del piedemonte de la Orinoquía, esperamos que la próxima onda transite entre jueves y viernes y nos pueda dejar precipitaciones particularmente en zonas de los piedemontes, santanderes, altiplano cundiboyacense y algunas zonas de la región Caribe”, indicó Mery Fernández, jefe de pronósticos del Ideam.

Le puede interesar: Sí, Bogotá está más fría de lo normal y estas son las razones

La experta explicó que una onda tropical proveniente de Venezuela sería la causante de los fuertes fríos que se han presentado en los últimos días en Bogotá; advirtiendo que se prevén fuertes lluvias para los próximos días.

“Esos vientos que entran desde la Orinoquía colombiana hacia el altiplano hacen que se incrementen las velocidades y por la tanto la sensación térmica sea más baja de la temperatura ambiente, por eso es que los bogotanos y las personas que viven en los altiplanos cundiboyancese y también en zonas de pasto han sentido más frío de lo normal”, agregó.

Finalmente, Fernández destacó que el clima actual en el centro del país y otras regiones se debe al paso de ondas tropicales y a las comunes precipitaciones que se presentan en el mes de agosto.

Stic Luengas 

También te puede interesar