Publicidad
Nacional

Preocupación por incremento de muertes violentas en Medellín

Publicidad

Son 40 las personas que han sido asesinadas en Medellín en el inicio de 2019, 39 hombres y una mujer. Un aumento de cinco casos más en el mes  con respecto al año anterior, problemática que prende la alerta  entre las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, indicó: ‘’sí, tenemos una afectación directa al inicio del año, la confrontación en la Comuna ocho y 13 nos dejó un número considerable de homicidios, estamos adelantando las investigaciones correspondientes’’.

La mayoría de homicidios correspondería al conflicto armado en las comunas ocho y 13 de la capital de Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró: ‘’por supuesto nos preocupa cualquiera que sea el número porque son vidas que se pierden en la ciudad lastimosamente, muchos vinculados a asuntos de estructuras criminales, homicidios de la confrontación’’.

‘’Al principio Pablo Escobar, luego paramilitares, Farc, ELN y ¿ahora quién sigue? ¡Por favor!’’, manifestó Juan Carlos Londoño, ciudadano del sector.

Justamente en las últimas horas una mujer fue atacada gravemente con arma blanca por su compañero sentimental quien deberá responder por el delito de tentativa de feminicidio.

‘’Es un asunto que está en investigación, los móviles, este criminal atenta contra su pareja, lo hizo en varias ocasiones, la acción de la Policía permitió su captura pero más allá es rechazar la violencia contra la mujer’’, agregó el secretario de Seguridad, Andrés Tobón.

Para contrarrestar esta significativa cifra de muertes violentas en la ciudad, autoridades aumentaron el pie de fuerza en la zonas con presencia de bandas criminales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News