Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Preocupación por fuerte sequía en corregimientos de Sincelejo, Sucre

Ad

En el corregimiento La Chivera donde son varias las poblaciones que están afectadas por el fuerte verano y la sequía, se abastecen de pozos artesanales pero ahora son puro barro por lo que desean cuanto antes que caigan las lluvias.

Desde hace más de cuatro meses los habitantes de varios corregimientos del municipio de Sincelejo, no han visto caer la lluvia,  la fuerte sequía que los azota, tiene desesperadas a más de 700 familias quienes mitigan su sed con pozos artesanales que ya alcanzaron su límite.

‘’Aquí la necesidad es totalmente apremiante, la única represa que tenemos en el pueblo es pública, está totalmente seca aquí se abastece uno pidiendo favores con los señores que tienen su finca, que tienen sus pozos pero sin embargo ellos a veces se rebelan porque también necesitan su agua”, indicó Nora Salcedo, habitante de corregimiento.

Los terrenos que rodean estas viviendas son prueba fehaciente de la falta de agua, el pasto seco se incendia constantemente por las altas temperaturas, lo que genera un panorama bastante desolador para las familias.

“Tenemos que ir a los pozos para abastecernos, para las cosas de la casa pero por lo menos el agua del pozo ahora mismo es horrible, sucia totalmente,  ya usted vio el agua del alcantarillado”, aseguró María Álvarez, otro de los habitantes afectados.

Los niños de la zona rural han empezado a aparecer con algunos problemas en la piel, por el agua con la que deben bañarse, la población de los corregimientos como La Chivera, Barro Piedra y La Gulf, esperan que la naturaleza se apiade de ellos y esperan que cuanto antes caigan las lluvias.

La administración municipal cada ocho días, envía carrotanques para mitigar un poco la situación de esta población sin embargo por causa de la sequía no han sido suficientes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News