Publicidad
Cargando...
Nacional

Preocupación en La Guajira por alarmante cifra de asesinatos en lo corrido del año

Publicidad

Este año se han registrado 27 homicidios en Maicao, casi el 40 % de los casos de todo el departamento que han sido 64. Las autoridades han puesto en marcha un plan de choque para contrarrestar la ola de violencia.

Un hombre de camisa azul camina por el sendero peatonal, y luego simula hablar por teléfono, minutos después saca un arma de fuego y dispara contra la humanidad del comerciante wayuu de 40 años.

Casos como este, que se registran de manera recurrente, tienen en alerta a las autoridades y a los habitantes del municipio de Maicao.

“Muy agobiante la situación, ha aumentado la tasa, no solo de violencia sino de atracos, de robos a mano armada’’, indicó el habitante de Maicao, Ibrahím González.

Los líderes del municipio apuntan a que la gran migración venezolana, ha agravado la situación de inseguridad del municipio.

“Se debe a la gran migración de ciudadanos venezolanos, esos ciudadanos que están acostumbrados a que todo se lo regalen, eso es lo que ha generado ese gran foco de violencia”, agregó González.

Ante el incremento de los casos este mes respecto a los meses anteriores de 2019, las autoridades han puesto en marcha un plan de choque contra la delincuencia, que contempla la llegada de uniformados que garanticen la seguridad en el municipio.

“Hemos presentado una estrategia con un plan de choque especial de intervención al municipio y esperamos que se vean los resultados en los próximos días’’, manifestó el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Wilford Méndez.

El mes de abril ha sido el más violento de este año, solo en el municipio fronterizo de Maicao se han registrado 12 asesinatos, justo en este momento las autoridades municipales y departamentales adelantan un consejo de seguridad para tomar medidas al respecto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News