Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Precios del petróleo superaron los USD 80

Ad

La referencia de petróleo Brent superó los USD 80 por barril, su precio más alto en cuatro años.

En el último año el barril de la referencia WTI tuvo un incremento de 24 dólares pasando de USD 47,43 a USD 72,23 y el Brent tuvo una valorización de USD 28 pasando de USD 52,04 a USD 80,80.

El presidente de Campetrol, Germán Espinosa, manifestó que “corresponde básicamente a una reunión de la OPEP donde inicialmente se iban a subir las cuotas de producción, pero decidieron mantener los mismos niveles de producción, lo cual ha impulsado al alza el precio del crudo”. 

Asimismo, expuso el impacto que tienen los actuales precios para Colombia: “El impacto es muy positivo porque por cada dólar que se recibe adicionalmente en el año siguiente estamos hablando de $ 350.000 millones en la económica nacional. Se va a reactivar la industria que es lo estamos esperando todos los colombianos”.

A su turno, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, habló que los efectos que estos precios tendrán en el presupuesto del 2019: “Es una gran noticia para todos los colombianos, en el presupuesto del 2019 que estaba hecho a USD 67 el barril los ingresos eran cerca de $ 13 billones, ahora serán superiores”.  

Expertos consideran que el precio del barril podría llegar a los USD 100 al cierre de este año.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News