Por una apuesta en Xbox, menor de 13 años mató a niño de 9 en Villavicencio
- Estado colombiano admite por primera vez responsabilidad en la muerte de Carlos Pizarro
- Capturan a hombre que habría planeado el crimen del empresario Hernán Franco en Bogotá
El pasado 5 de junio, en la ciudad de Villavicencio, se informó sobre la desaparición de un menor de 9 años, identificado como Martín José López. Sin embargo, el día 6 de junio el alcalde de la ciudad confirmó el hallazgo del cuerpo del menor.
En la noche del domingo, los familiares del menor iniciaron la intensa búsqueda del niño, quien había pedido permiso para ir a jugar Xbox a un negocio del barrio San Antonio.
Lamento informar que el menor desparecido el día de ayer en San Antonio, fue asesinado.
Cité a comité de orden público para establecer recompensa de al menos $30 millones de pesos por información que nos permita capturar al responsable de este vil asesinato.
— Harman Alcalde (@harmanfelipe) June 6, 2022
Según las autoridades, el autor del asesinato habría sido un niño de 13 años, con quien Martín había apostado un juego de FIFA. Lo que generó una discusión que se trasladó a la calle.
Le puede interesar: Después de 10 años de violaciones y torturas, mujer logró escapar de su cautiverio
Según información dada, el menor de 9 años cayó al piso y fue cuando el compañero de juegos le tiró una piedra en la cabeza que acabó con la vida del pequeño.
La comunidad enardecida cercó la casa del presunto responsable y solo, después de varias horas, la Policía logró sacarlo y lograr la aprehensión.
Damos un mensaje de Justicia, en menos de 24 horas se esclarece el responsable del asesinato de Martín. A la comunidad de San Antonio y El Brillate, agradecerles por brindarnos toda la información.
Mi solidaridad y oraciones con la familia de Martín José. pic.twitter.com/6bWyOMI7F6
— Harman Alcalde (@harmanfelipe) June 7, 2022
Por su parte, Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, resalto la labor de la Policía Nacional y afirmó que el caso va siguiendo el proceso respectivo.
“Hoy podemos dar un mensaje de calma y un mensaje de justicia gracias a la oportuna reacción de las autoridades”.