Publicidad
Nacional

Por licencias ambientales investigan a funcionarios y contratistas de Hidroituango

Publicidad

EPM reveló que funcionarios y contratistas del proyecto Hidroituango están siendo investigados internamente y el tema se trasladó a la Procuraduría por presuntamente haber realizado sin licencia algunas obras en el proyecto. Esto a propósito de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), revelara una investigación en ese sentido.

Entre los trabajos que, según la autoridad ambiental se habrían realizado presuntamente sin licencia, están el sistema de desviación auxiliar y la construcción de galerías que permitieran adelantar obras aguas abajo, en la parte central y en la zona de cámara de compuertas. EPM desde el 27 de julio investiga estas posibles anomalías.

El gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño De La Cuesta, indicó: “yo ordené una investigación interna y advertí a la Procuraduría de que debía iniciarse esa indagación en el área de control disciplinario de EPM para verificar inconsistencias en las fechas en las que se reportaban que se había dado inicio a la construcción de los túneles versus la modificación de las licencias”.

“Los temas jurídicos y legales normalmente toman semanas y meses pero aquí les estamos dando la mayor prioridad posible”, agregó De La Cuesta.

EPM admitió que el perito solicitado por la ANLA para analizar el proyecto, no está en terreno, pues está en proceso de contratación. La alerta roja en Puerto Valdivia, se mantendrá por lo menos hasta noviembre cuando se inicie la evacuación del agua de casa de máquinas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News