Publicidad
Cargando...
Nacional

Por grietas en columnas, propietarios evacuarían edificio en Cartagena

Publicidad

Con grietas se encuentra una de las columnas del edificio portal de los Alpes, una de las estructuras que se ordenó evacuar por parte la Alcaldía luego de un estudio de vulnerabilidad de la Universidad de Cartagena.

El concreto está débil y las varillas corroídas lo que preocupa a los habitantes de la edificación.

Paulina Pico, habitante de la edificación dijo que “después de que vino un ingeniero de la Fiscalía que hizo una inspección se percató que la columna presenta grietas y al momento del estudio se desplomó parte del concreto, el cual se está desmoronando y parece que le falta arena y cemento”.

Esta no es la única columna ubicada en el parqueadero que presenta problemas, otras cuatro columnas se escuchan huecas al contacto.

Luego de estos hallazgos algunos propietarios aseguran estar dispuestos a evacuar pero con un subsidio de arriendo justo.

“Nosotros estamos dispuestos a salir de los apartamentos pero el problema es que no somos de aquí y si salimos debemos alquilar un apartamento y vale mínimo entre un millón doscientos o millón trescientos mil pesos”, sostuvo Humberto Jiménez, habitante del edificio Torres de los Alpes.

La Alcaldía de Cartagena anunció que para las 108 familias afectadas que están en los 16 edificios construidos por la firma Quiroz y que presentan supuestos problemas estructurales, solo se puede brindar un subsidio de arriendo por 200 mil pesos mensuales durante tres meses.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News