Publicidad
Nacional

Por enfrentamientos armados, ordenan militarizar Comuna 13 de Medellín

Publicidad

Ante los fuertes enfrentamientos que se han presentado en la Comuna 13 de Medellín, que en las últimas horas han cobrado la vida de cuatro personas, las autoridades ordenaron la militarización y el refuerzo por parte de la Fuerza Pública en diez puntos de la zona, donde estarían delinquiendo las bandas criminales.

Serán 200 policías y 120 hombres del Ejército que estarán patrullando y custodiando la zona. También han anunciado que estarán acompañando en unas caravanas a los niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas de la comuna 13 de Medellín.

Santiago Gómez, secretario de Gobierno de Medellín, sostuvo que “en la última semana se han presentado cuatro homicidios y cinco personas lesionadas. Esto se está presentando porque hay dos bandas enfrentada, ante la captura de alias ‘Sombra’ buscan el control territorial en la zona”.

Por su parte, el general Oscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, sostuvo que “así se han resultado de enfrentamientos y ajustes. Son homicidios que nos duelen, que hay que investigar, debemos identificar los autores y debemos evidenciar esa confrontación en esas estructuras”.

Sin embargo, defensores de derechos humanos y expertos en conflicto cuestionaron la militarización y aseguran que obedece al poder criminal que aun tiene la banda denominada la oficina al servicio del narcotráfico.

Fernando Quijano, director de Corpades dijo que “son cientos de fusiles, de subametralladoras, mucha fusilería, mucha pistola y mucha gente armada. La paz con la ‘Oficina’ la necesitamos”.

Indican que  el sometimiento y una negociación son las únicas opciones para frenar la racha de homicidios.

Las autoridades ofrecieron 20 millones de recompensa a quien brinde información sobre el paradero de integrantes de bandas delincuencias.

El paro de buses en la comuna 13 finalizó y a esta hora se moviliza con normalidad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News