Publicidad
Cargando...
Nacional

Por decisión convenida con el presidente, me separo de mis funciones: exminjusticia

Publicidad
Por decisión convenida con el presidente, me separo de mis funciones: exminjusticia

La exministra de Justicia, Gloria María Borrero Restrepo, quien presentó renuncia a su cargo al mediodía de este jueves, agradeció al país y confirmó que su decisión fue convenida con el presidente Iván Duque.

“Por decisión convenida con el presidente, me separo de mis funciones como ministra para dar paso a una nueva etapa del Ministerio de Justicia y del Derecho en la que se consoliden los proyectos que nosotros ya hemos diseñado y gestionado en sus inicios”, indicó.

Borrero Restrepo recordó que durante los nueve meses que estuvo como ministra participó en la formulación del Plan Nacional de Desarrollo, la política de drogas, el plan de humanización de cárceles, la socialización y planeación de la reforma a la justicia y el fortalecimiento de los métodos alternativos de solución de conflictos.

Asimismo, se refirió a quien llegó en su remplazo y dijo: “Confío en que la Dra. Margarita Cabello alcanzará el éxito en la reforma a la justicia a partir de un trabajo armónico con las altas cortes y con los partidos, así como sé que ella continuará el diálogo franco que yo sostuve con las fuerzas políticas y con los jueces de Colombia”.

Finalmente, agradeció al presidente Duque, a las altas cortes, a los representantes del Congreso de la República, a sus compañeros de gabinete, y a sus colaboradores en el ministerio y las entidades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News